NUEVO EXITO DEL XIX FESTIVAL DE YUDO VILLA DE AJALVIR

Acontecido en Ajalvir el domingo día 11 de junio en el XIX Festival de yudo Villa de Ajalvir.

Antes de comenzar esta crónica quiero agradecer al Ayuntamiento de Ajalvir con su Alcalde D. Antonio Martín y su concejal de deportes D. Francisco Luque, empresas patrocinadoras, Maestros de Yudo, que se dieron cita en Ajalvir por su colaboración por que sin su esfuerzo este Festival no se podría llevar acabo.

En primer lugar se demostró el Kokumin Taiku, educativos, formas de defensa en suelo, caídas, defensa personal en la calle, seguido de técnica de suelo, juegos, técnica de pie, randoris por bandas y estiramientos todo ello dependiendo de las edades de los niños y del programa técnico de cada banda.

También todos los alumnos bandas rojas, verdes y naranjas dieron una bonita  sorpresa a todos sus padres, que les invitaron a bajar al tatami a realizar una clase de yudo.

Al tener a todos los padres sobre el tatami realizamos una jornada de yudo en familia. En los dos turnos que realizamos esta temática los alumnos recibieron de manos de sus padres una bonita  medalla conmemorativa del XIX Festival de yudo Villa de Ajalvir.

También participaron en este XIX Festival Purificación Polo 6º Dan,Sandra Ortega 3º Dan, José Luis García 4º Dan, Pedro Mendez 1º Dan profesores de la Escuela de yudo total R. Ortega y Javier Linger. Como asistentes Javier Zorrilla y Raul Pascual

También se entregaron los premios a los alumnos destacados en la temporada 2016-2017. Bandas rojas, amarillas  azules, Amarillas y cadetes.

El Festival Infantil de Yudo “Villa de Ajalvir” celebrado el domingo 11 de junio es el décimo noveno que organizamos, como maestro de la escuela municipal de Ajalvir y de los centros Colegio San Eugenio y San Isidro, Colegio San José, Colegio Miramadrid, Colegio Alhambra, Colegio Salesianos de Atocha y del del Colegio Nuestra Señora de la Merced. 19 años realizando este festival que considero que es uno de los mejores festivales que existen a nivel nacional no solo por su programa técnico sino también por los numerosos regalos que reciben los alumnos.

En esta ocasión se consiguió reunir a numerosos yudocas de las siguientes entidades: Colegio Alhambra, Colegio Ntra. Sra. De la Merced, Colegio San Eugenio y San Isidro, Colegio Salesianos de Atocha, Colegio Claret, Colegio Miramadrid,  Escuela municipal de Ajalvir y Yudo R. Ortega.

Al acabar cada turno de exhibiciones se efectuó el correspondiente sorteo de regalos. De este modo, los más afortunados fueron recogiendo consolas, bonos de fisio terapia, limpiezas de coches, kimonos, mochilas, consolas, relojes, monopatines, películas  etc… Se repartieron miles de regalos entre los presentes, pues al finalizar el sorteo, todavía se entregaba a cada participante un lote compuesto de: una botella, bolis, libros de lectura, una coca cola, Bollos Jesús y una pieza de fruta todo subvencionado por el Ayuntamiento de Ajalvir y empresas patrocinadoras

Terminado el último turno se entregaron las recompensas de agradecimiento a todos los profesores por su presencia en el Festival de yudo.

Desde estas lineas quiero también agradecer al Alcalde de Ajalvir D. Antonio Martín y a nuestro Concejal de deportes D. Francisco Luque la gran labor y por el apoyo que  realizan a la  escuela de  yudo de Ajalvir.