Esta práctica se ha puesto de moda debido a las ventajas que supone para la salud. Celebrities de la talla de Cameron Díaz o Kate Winslet ya se han sumado a la tendencia.

pilates

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida moderna hace estragos en nuestra salud: estrés, sedentarismo, malas posturas… Esto afecta al cuerpo a nivel postural haciendo que forcemos los músculos dañando los huesos y las articulaciones. Como resultado, todo ello puede causar además, problemas de movilidad, dolores y otros trastornos asociados.

El objetivo de esta práctica es recuperar o mantener el equilibrio muscular del cuerpo a través de la respiración y la alineación postural.

Por este motivo, poco a poco se ha ido poniendo de moda el Pilates. Se trata de una práctica que tiene como objetivo recuperar o mantener el equilibrio muscular del cuerpo, a través de la respiración y la alineación postural. Una tendencia a la que se han ido sumando celebrities de la talla de Cameron Díaz, Kate Winslet, Carles Puyol, o Hugh Grant, que ya lo practican semanalmente para mantenerse en forma debido a los numerosos beneficios que conlleva para la salud:

1. Corrige hábitos posturales: no tenemos consciencia de todos los músculos implicados en mantener una postura recta. Gracias a los movimientos dinámicos funcionales del Pilates, se trabajan todas las áreas principales que nos mantienen erguidos: caderas, lumbares, espalda y cuello; mientras se fortalecen los músculos que ayudan a mantener esta postura en perfecta alineación.

2. Previene las lesiones musculares: los músculos troncales son la clave de todo deporte, unos abdominales fuertes permiten correr más rápido, mantener la postura de Yoga más tiempo, y un largo etcétera. Y es que, un entrenamiento de Pilates enfocado en las áreas que normalmente se usan en ciertos deportes, imitando los movimientos, ayuda a prevenir lesiones y mejorar la técnica.

3. Aporta fuerza y estiliza la figura: el Pilates es una disciplina que tonifica todo el cuerpo, desde los brazos a las pantorrillas, ganando fuerza y estilizando la figura.

4. Proporciona más flexibilidad y agilidad: la inactividad física resta movilidad, pero incluso manteniendo un hábito deportivo a diario, si no se dedica un día a realizar una rutina para estirar los músculos, éstos siguen encogidos, lo que puede causar lesiones. Por tanto, esta práctica también contribuye a ganar flexibilidad con cada movimiento.

5. Mejora el sexo: muchos movimientos se focalizan en la cadera, lo que ejercita los músculos pélvicos, es decir, mejora tanto el rendimiento sexual como el parto.

6. Reduce el dolor de espalda: el Pilates fue desarrollada como una rutina de rehabilitación focalizada en mejorar la postura a través de la respiración y la alineación espinal; fortaleciendo el torso y los abdominales.

7. Es un gran aliado contra el estrés: ya sea practicado en suelo o en máquinas, ayuda a obtener resultados visibles en poco tiempo, mientras que uno de los mayores resultados es la disminución del estrés, puesto que se liberan endorfinas.

 

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Fuente: consalud

url: http://consalud.es/estetic/seeestetic.php?id=25376