Prácticamente estamos en Navidades y con ello millones de desplazamientos por toda España, que sumado a las condiciones climáticas típicas del invierno, puede provocar peligros en la conducción.

Por tal motivo, os traemos unos consejos que harán que conduzcáis más seguros y mejor en la carretera.

Hay que tener en cuenta que desde este fin de semana pasado hasta reyes, se estiman más de 16 millones de desplazamientos.

Aquí, algunos consejos:

 

  • Antes del viaje: Importantísimo conocer las condiciones climatológicas, el estado de las carreteras y el estado de nuestro vehículo. Una pequeña puesta puesta a punto para revisar el coche será suficiente para viajar más seguros. En cuanto a las condiciones climatológicas y el estado de las carreteras, podemos mirarlo en la web de la Dirección General de Tráfico antes de ponernos en marcha. Especial cuidado en lo que se refiere a mezclar alcohol y conducción. Y no debemos pasar por alto llevar a nuestros hijos con elementos de sujeción adecuados y homologados. Si tenéis alguna duda podéis consultar nuestra entrada de Blog sobre los Sistemas de Retención Infantil (RSI).

 

  • Durante el viaje, en la página de la DGT podemos encontrar consejos importantes que nos ayudarán a circular más seguro, alguno de estos son :

– Usar el alumbrado durante todo el tiempo que sea necesario, y más con condiciones temporales adversas.

– Realizar paradas cada 2 horas.

– Actuar en la velocidad y en la distancia de seguridad.

– Etc.

 

Los prolongados desplazamientos y las condiciones climatológicas son dos factores que a grandes rasgos definen las medidas a atender en este tipo de viaje.

 

  • Medios ajenos: hay que tener muy en cuenta que los medios habilitados por la Dirección General de Tráfico y los agentes de autoridad pertenecientes pretenden ayudar, aunque tengamos la sensación muchas veces de que ralentizan el trayecto.

 

Sigamos estos consejos para ayudar a los otros conductores y a nosotros mismos. Cualquier duda o información complementaria la podéis encontrar en www.dgt.es.

 

 

 

 

Fuente: RO-DES(Red operativa de Desguaces Españoles)