La Rehabilitación del suelo pélvico en fisioterapia permite el tratamiento, seguimiento y control por medio de técnicas en tres afecciones perineales más frecuentes:

 

Inccheck-mark-1292787_960_720ontinencia urinaria, prolapsos pélvicos y dificultades a nivel de sexología;

 

check-mark-1292787_960_720

Así su actuación se basa en campos como Urología

 

check-mark-1292787_960_720   Ginecología- obstetricia

 

check-mark-1292787_960_720    Fisiosexología.

 

Se consideran las disfunciones del suelo pélvico un  problema de salud pública frecuente, ya que se altera la calidad de vida, contribuyendo a dificultades de tipo  psicosocial, laboral y afectivo.

Al iniciar un tratamiento de Suelo pélvico se debe conocer toda la información del paciente con datos como: antecedentes médicos, obstétricos y quirúrgicos, la profesión, actividad deportiva que se realiza y la exploración perineal. La necesidad de realizar una adecuada Rehabilitación de Suelo Pélvico depende de factores que influyen en el tratamiento: grado de incontinencia, sexo, edad, integridad de los esfínteres, sensibilidad y tono muscular.

 

hqdefault

 

Con la información obtenida se establecen las pautas de tratamiento y la elección de las técnicas, de acuerdo a las necesidades de cada persona y dependiendo de la participación voluntaria de cada uno. Se enseñan tablas de ejercicios encaminados a reconocer y trabajar a conciencia la zona perineal, estos también se realizarán en el domicilio. Se utilizan técnicas de estimulación eléctrica, sondas vaginales, lo cual permite fortalecer la zona y lograr un reconocimiento a fondo de la zona.

 

rehabilitacion-suelo-pelvico-parto-postparto

 

Con la Rehabilitación del suelo pélvico se hace un seguimiento a corto y mediano plazo, así se determina si se han logrado los objetivos marcados con el diagnóstico y tratamiento, con esto se logrará con el tiempo tener mayor probabilidad de éxito.

 

tratamiento72

 

 

Para más información, puede ponerse en contacto con el Departamento de Fisioterapia de los Centros Médicos Cemaj Ajalvir y Paracuellos de Jarama. Teléfono 918844089