A todos nos gusta comer, eso es una gran verdad. Pero ¿te imaginas que algunos de los alimentos que ingieres, además de darte placer al paladar, es un gran quemagrasa?

Vamos a detallar a continuación 6 alimentos que te harán perder peso, algunos de ellos te sorprenderán:

 

1. Huevossobre-los-huevos

El huevo es el alimento más proteico que existe. Tiene los 9 aminoacidos principales que el cuerpo necesita para crear tejido muscular.

Esto quiere decir que cuantos más músculos tengas, más grasas quemarás debido a que se necesitan más calorías para mantener el músculo.

Por tanto, es una buena idea que en tu desayuno elimines el pan o los cereales e incluyas huevos revueltos. Otra opción es incluir junto a los huevos un aguacate y así añadiremos también grasas buenas.

2. Chocolate negro

Según estudios recientes el chocolate negro (con más de 70 % de cacao) disminuye los niveles de estrés, ya que se encarga de reducir los descarganiveles del cortisol, la hormona responsable del estrés.

Asimismo, otra curiosidad que afirman los científicos es que los adultos que comen chocolate negro a diario, suelen ser más delgados que aquellos que no lo comen. Incluso si estos comen más calorías y hacen la misma actividad física.

Si tomas una onza y media de chocolate negro acompañado de un café a media mañana, te aportará energía que te permitirá ser muy productivo durante la jornada.

3. Smoothies

Cualquier smoothie que contenga proteína whey es una opción buena acelerar la quema de grasas. ¿Por qué? Esa proteína activa la hormona batido-de-proteinas-caserode la saciedad, es decir, nos hace sentirnos llenos y se encarga de decirle a nuestro cerebro que no quiere ingerir más porque se siente lleno. Esa proteína se llama colecistoquinina.

Por otra parte, la proteína whey contiene un aminoácido llamado leucina que ayuda a construir la masa muscular. En el momento que empiezas a perder peso, la proteína lo que hace es evitar la pérdida de masa magra, de esta forma tu metabolismo se reduce.

Hay otros alimentos a los que puedes añadir esta proteína, no solo en los batidos. Estos alimentos pueden ser: yogures, añadirla a la masa de galletas, pudings o muffins.

4. Semillas de sésamo0088-semillas-de-sesamo-integral-de-la-india-tienda-oeste-thumb-47aa4d0e3c3d8cdaae616e59715dce0d-640-0

Las semillas de sésamo mejoran la combustión de grasa, debido a que potencia la producción de las enzimas del hígado, encargadas de romper la grasa.

Además, las semillas de sésamo contienen proteínas y ácidos grasos, ambos esenciales para aumentar la tasa metabólica.

¿Cómo comerlas? Si las horneas durante 15 minutos a 160 grados, son ideales para echarlas en ensaladas, pollo, pescado, verduras e incluso sopas.

5. Cacahuetescacahuetes-beneficios (1)

El proceso de digestión de los cacahuetes nos hace quemar más calorías. Según un estudio que salió publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, la ingesta de 500 calorías de cacahuetes tienen una duración de 19 días en el organismo, por lo que la tasa metabólica aumenta un 11 %.

6. Pimientos amarillos

¿Sabías que el pimiento amarillo tiene más vitamina C que una naranja? Para ser exactos, un pimiento amarillo tiene 341 miligramos de pimiento-california-amarillovitamina C, casi cuatro veces más que una naranja.

¿Y cómo actúa la vitamina C en tu metabolismo? La vitamina C produce carnitina y esta se encarga de ayudar a los músculos a utilizar la grasa para conseguir energía. Por lo general, la gente que tiene un alto nivel de vitamina C, tiene menos grasa corporal.

Puedes acompañar al pimiento amarillo con pescado o carne, o si lo prefieres tomarlo con humus, una exquisitez para el paladar si quieres picar algo entre horas. También, puedes vaciarlo por dentro y rellenarlo de ensalada con atún.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben