CAMPAÑA ’12 MESES, 12 CONSEJOS DE SALUD’

 

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ aborda este mes la utilidad de la Fisioterapia Dematofuncional como tratamiento en las dolencias y alteraciones de la piel.

Cada día son más las personas que acuden al fisioterapeuta para tratar su piel asociando la estética a la salud y sumándose así a la Fisioterapia Dermatofuncional. Este tratamiento sirve para eliminar arrugas, acné, cicatrices, estrías y celulitis, entre otras alteraciones en la piel.
Esta rama de la Fisioterapia ha experimentado en los últimos años un gran auge, aunque los profesionales llevan más de 15 años trabajando en esta línea. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, con aproximadamente dos metros cuadrados de extensión, que actúa como barrera protectora que aísla al cuerpo, y a la que no siempre se la ha dado la atención necesaria. Afortunadamente, en los últimos años la sociedad está más concienciada de la importancia del cuidado de la piel y del aspecto físico, lo que lleva a la gente a cuidarse más y mejor.
Por este motivo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha dedicado su videoconsejo del mes de junio a la importancia y utilidad de la Fisioterapia Dermatofuncional, aún gran desconocida.

Tratamiento con Fisioterapia Dermatofuncional

“El fisioterapeuta, como profesional sanitario, puede ayudarnos a través de tratamientos específicos a evitar esas secuelas en la piel y a que esta recupere correctamente sus funciones después de una cicatriz, además de facilitarnos consejos necesarios para su cuidado en el día a día”, afirma José Santos, secretario general del CPFCM.
Aunque la mayor demanda de Fisioterapia Dermatofuncional está asociada a tratamientos corporales estéticos, los fisioterapeutas abordan también la recuperación tras intervenciones de otras especialidades y después de accidentes, actuando en el tratamiento de cicatrices. “Una cicatriz trabajada con fisioterapia tiende a desaparecer casi por completo”, señala Mercedes Franco, fisioterapeuta dermatofuncional y presidenta durante años de la Comisión de Hidroterapia y Fisioterapia Plástica, Estética y Reparadora del CPFCM. Además “tratamos a personas que padecen lidefemas y les ayudamos al manejo de su extremidad”, añade.