Existen muchas razones por las que bajar de peso te puede parecer ideal, pero más importante que eso puede ser acelerar tu metabolismo. Si por ejemplo tienes colesterol alto estas son algunas formas de reducirlo, además de mejorar tu estado de metabolismo.  No te preocupes, no necesitas hacer dietas extremas o convertirte en una atleta de un día a otro, existen ciertas formas sencillas de cambiar tu metabolismo sin hacerte daño.

 

Hoy en día la vida sana ha tomado el control de nuestras vidas, sin embargo, a veces se basa en nociones exageradas sobre el peso, el ejercicio, y la dieta. Aunque estos factores son importantes, también es esencial centrarnos en los cambios de vida que pueden beneficiar a tu metabolismo.

 

Aquí están algunas formas naturales y caseras para acelerar tu metabolismo:

 

  1. Ejercicio de alta intensidad por 20 minutos: no se trata de una formula perfecta, pero si haces algo de ejercicio de alta intensidad por un promedio de 15-25 minutos seguro acelerarás tu metabolismo y perderás peso. Hazlo tres veces a la semana y pronto tu cuerpo podrá resistir más ejercicio y más intensidad.

 

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  1. Más proteína, menos carbohidratos simples: si sigues una dieta alta en proteína, le estarás dando a tu cuerpo más energía de larga duración, por lo que podrás perder peso y ganar músculo en el intento. Asegúrate de cambiar carbohidratos simples, como el pan, por unos más complejos, como el ñame. Si haces esto tu cuerpo gastarás reservas de grasa y no de proteína y además obtendrá nutrientes importantes como vitaminas y minerales.

 

  1. Toma mucho agua: todo en exceso es malo, pero está comprobado que tomar al menos medio litro de agua al día te ayuda a aumentar tu metabolismo aunque estés en reposo. Tomar agua te ayuda a satisfacer el hambre también, por lo que no comerás cosas sin necesidad. Estar hidratado es clave para acelerar tu metabolismo, tener más energía, y quemar grasa.

 

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  1. Alza pesas: muchas veces las mujeres huyen del entrenamiento de fuerza, pero no debería ser así. Si entrenas tu resistencia, estás alimentando tus músculos y dándole a tu cuerpo más posibilidades de quemar grasa. Además, cuando eres más fuerte, te sientes mejor y tu cuerpo va más rápido, por lo que puedes hacer más actividad física también.

 

  1. Trabaja de pie: ahora está de moda trabajar parado, pues estar sentado por largas horas ante un escritorio no solo disminuye el ritmo de tu metabolismo, sino que te causa problemas de espalda, entre otros. Por eso, sigue la costumbre de pararte al trabajar, puedes conseguir un escritorio ajustable que suba a la altura de tu cara, o tener la costumbre de pararte por 20 minutos cada hora.ESCALERAS

 

  1. Toma las escaleras: aunque estés cansada después de un día largo de trabajo o de quehaceres, ponte siempre la meta de tomar las escaleras, pues es algo de cardio que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa.

 

Para ayudar a acelerar tu metabolismo siempre sigue una vida más sana, incluyendo esta dieta en Nutrición Sin Más, pero incluye también estos consejos y verás como cambia tu cuerpo poco a poco.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben