La Medicina Tradicional China y más concretamente la Acupuntura pueden ayudarnos a abandonar el habito del tabacacupuntura para dejar de fumaro.

 

Existen múltiples estudios que demuestran la eficiencia de la aplicación de acupuntura en los tratamientos para dejar de fumar. Los últimos estudios aseguran que gracias a la aplicación de las agujas podemos reducir el nivel de estrés y ansiedad, ayudando significativamente en el éxito del tratamiento.

 

La acupuntura logra estimular el sistema nervioso para que produzca neurotransmisores (endorfinas) de una forma refleja e instantánea, de modo que se pueda controlar el síndrome de abstinencia consiguiendo que el paciente sea insensible al tabaco.

 

Pero no debemos olvidar que no existe ningún tratamiento absoluto y que todo depende de las ganas  y motivación que tenga cada uno de dejar de fumar. En un estudio realizado en la Universidad de Oslo, Noruega, se descubrió que la acupuntura servía para reducir acupuntura_barcelona_tratamientos_dejar_fumar_tabacosignificativamente el deseo de fumar hasta cinco años después del tratamiento inicial.

 

Todos sabemos de los perjuicios físicos del tabaquismo, como toda adicción es difícil de abandonar, por eso debemos rodearnos y dejarnos aconsejar por profesionales que nos ayuden y apoyen en esta lucha.

 

 

En los centros Médicos Cemaj practicamos este tipo de Medicina, para más información puede contactar con el centro en el 902 88 64 18 o a través de nuestra web www.cemaj.es