Es muy común que cuando nos referimos a proteínas automáticamente lo primero que viene a las mentes de las personas es la imagen de un filete de carne, pescado, una pechuga de pollo a la plancha o algo por el estilo.
Sin embargo esto no tiene por qué ser así, existen muchos alimentos en la naturaleza que son ricos en proteínas vegetales, así que los vegetarianos no tienen por qué sacrificar los nutrientes que ingieren o la salud de su cuerpo con el fin de salvar a los animalitos. Una dieta vegetariana y un consumo de proteínas saludable no tienen por qué estar divorciados.
A continuación enumeraremos algunos alimentos ricos en proteínas de los cuales seguramente no conocías que contaran con esa propiedad:

 

Propiedades-Beneficios-Algas-VidaNaturalia

1. Las Algas Marinas: aunque su consumo no es tan extendido en los menús cotidianos de occidente, contienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas A y B12, hierro, potasio –entre otros nutrientes-. Incluso algunas de ellas pueden aportar un 50% más de proteína que ciertas carnes de animales.

Sin embargo las algas deben ser consumidas con cierto cuidado sobretodo en personas que tengan condiciones de salud ya que algunas de ellas pueden también tener un elevado nivel de sodio y yodo.

 

2. Tomates Secos: esta variedad contiene 14g de proteína por cada 100g, a diferencia del tomate sin procesar, el cual apenas contiene 0.9g por la misma cantidad de fruta. Los puedes incorporar de distintas maneras a tus comidas ya que aparte de su importante aporte, tiene un delicioso sabor que va bien en muchas combinaciones. Ojo, si estás pendiente también de la cantidad de calorías que consumes, el tomate deshidratado que viene envasado en aceite no debería ser tu primera opción.

queso mozzarella

 

3. Queso Mozzarella: este tipo de queso contiene la impresionante cantidad de 19g por cada 100g de producto, es decir, contiene más proteínas que un huevo (que aporta 11g). Además el queso mozzarella es bajo en sodio y su sabor es suave, logrando armonizar con una gran cantidad de recetas.

 

4. Soja: este es uno de los alimentos vegetales más completos cuyas semillas también pueden ser aprovechadas. La soja puede ser consumida de muchas maneras diferentes y aparte de ser muy baja en grasa saturada contiene calcio, hierro y 36g de proteína por cada 100g, lo que la convierte en una fuente importante de nutrientes para nuestro organismo

 

5. Semillas de Calabaza/Auyama: este es un alimento muy económico ya que todas sus partes pueden ser bien aprovechadas. Las semillas pueden ser consumidas como snack crudas o tostadas y aparte de aportar 7g de proteína por cada 100g, son ricas en zinc, el cual es un aguacateoligoelemento vital en el metabolismo y en el buen desempeño del sistema inmunológico.

 

6. –Aguacate: esta fruta tiene muchísimas propiedades favorables para el organismo humano. Entre ellas, se encuentra su alto aporte proteico (10g). Aparte, contiene ácidos grasos como Omega 3, 6, 7 y 9 los cuales ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. Todo esto sin contar la gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes que también aporta esta fruta.

 

7.- Guisantes: esta es otra legumbre que también tiene grandes beneficios. En cuanto a la proteína aporta unos 7g, pero además su alto contenido de fibra, minerales y vitamina C lo hacen un alimento muy completo. Su consumo habitual puede prevenir las enfermedades cardiovasculares con un alto porcentaje de eficiencia.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben